biografía

photo_celcer_amalgam_160x187Iréné Celcer, que nació en Argentina, tiene una maestría en Psicología Holística y una en Asistencia Social, y es asistente social clínica autorizada (LCSW). Es licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano, con una maestría en Psicología Holística por la Universidad de Antioquia y otra maestría en Asistencia Social por la Universidad de Yeshiva.

La Lic. Celcer se formó en la tradición psicoanalítica. El Women’s Therapy Centre Institute de Nueva York, con sus modernas relaciones de objeto psicoanalítico y perspectiva cognitiva, fue una influencia fundamental en el desarrollo de su orientación teórica y su práctica profesional. En Atlanta completó el primer año de la capacitación en psicoterapia psicoanalítica que ofrece la Universidad Emory.

Como profesional del área de la salud mental, la Lic. Celcer se especializa en varias áreas del cuidado de los hijos, como infertilidad, asistencia reproductiva asistida, ADD/ADHD y acoso escolar de preadolescentes y adolescentes. Tiene amplia experiencia en trastornos de alimentación, percepciones de la imagen corporal y temas femeninos. Como educadora, ha trabajado en la Cliff Valley School como maestra suplente de español. Su compromiso con la educación pública se pone en evidencia con su rol de invitada habitual de la CNN.

La Lic. Celcer es una escritora consumada, y ha publicado varios libros y artículos. Para la colección Hope & Will Have a Baby dona una parte de sus regalías con fines caritativos y educativos. Las organizaciones beneficiadas incluyen Save the Children y Equality Now.

Además de su consultorio privado y su trabajo filantrópico, la Lic. Celcer es miembro del Mental Health Professional Group [Grupo Profesional de Salud Mental] (MHPG) de la American Society for Reproductive Medicine [Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva] (ASRM). En el pasado trabajó en las juntas directivas de Eating Disorders Information Network [Red de Información sobre Trastornos de Alimentación] (EDIN) y RESOLVE: The National Infertility Association [Asociación Nacional de Infertilidad], así como también en las juntas consultivas de Safe Girls Strong Girls y The 504 School. Actualmente es miembro de la ASRM y de la National Association of Social Workers [Asociación Nacional de Asistentes Sociales] (NASW).

Anuncios